viernes, 27 de junio de 2014

5 cosas que te hacen una persona feliz


La felicidad la construyes día a día con tus acciones, hábitos y metas. Las personas felices hacen las cosas de manera distinta para aumentar sus niveles de felicidad, afirma la sicóloga positivista Sonja Lyubomirsky.


Ser feliz es una actitud


1. Sé amable. Al llevar a cabo acciones de amabilidad el cerebro liberaserotonina que nos da una sensación de placer y felicidad. Por lo que ayudar a alguien desinteresadamente te hace sentir muy bien.

2. Sé sociable. Una investigación encabezada por Naomi Eisenberger, profesora de Sicología Social en University of California, Los Ángeles, afirma que quienes son “crónicamente solitarios, sus niveles deestrés se disparan más en la mañana en comparación con los que están socialmente más conectadas”. Por lo que una persona feliz tiende a mantener relaciones sociales profundas.

3. Cumple tus objetivos. Ponerse metas y trabajar para lograrlas produce satisfacción y le da sentido a la vida. “Debes reflexionar y aclarar tus ideas; especificar al cerebro qué es lo que quieres conseguir para establecer concretamente cuáles son tus metas”, afirma la Fundación Española del Corazón.

4. Cuida tu cuerpo. Este aspecto es importante para que te sientas bien, tanto física como mental y emocionalmente. Una dieta con abundantes frutas y verduras combinada con ejercicio aumentan tu autoestima, afirma Ana Frank García, del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de la Paz.

5. Habla de cosas positivas. Al llegar a casa, hazte el propósito de contarle a tu pareja lo mejor que te paso ese día. Ella también podría hacerlo. Esta dinámica te ayudará a ver que no todo en tu vida es negativo y oscuro.

De acuerdo con Mayo Clinic Estados Unidos, rodearte de gente feliz es clave para que te contagies de esa misma felicidad. Así como disfrutar de la compañía de tu familia y amigos.

“Estar alrededor de personas contenidas merman el estado de ánimo. Además, los amigos y familiares son vitales debido a que ayudan a celebrar los éxitos de la vida y apoyan en los momentos difíciles, estas relaciones son las que debes alimentar”.


Aunque suene a cliché, la felicidad está hecha de momentos que tú haces agradables, por eso no siempre la riqueza o las cosas materiales te hacen una persona feliz. Y ¿qué haces para llenar tu vida de felicidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario